Conforama abre tiendas, a pesar de la recesión

12 de mayo de 2014 (19:56 CET)

La red de tiendas Conforama no se amilana ante la crisis económica. Ha seguido extendiendo sus tentáculos comerciales por el país, a la espera de que la coyuntura cambie de signo. Durante el presente ejercicio prevé poner en servicio sendos centros de venta en Catalunya y Madrid, que se suman al inaugurado en La Zenia (Alicante) en 2013. Así, su red alcanzará los 24 establecimientos.

Conforma tiene la sede en El Prat de Llobregat. Es filial de su homóloga francesa, a su vez, integrada en el conglomerado sudafricano Steinhoff. Vende un amplio surtido de muebles para el hogar, entre ellos sofás, dormitorios, cocinas y mobiliario de despacho. Su catálogo se completa con electrodomésticos y artículos de imagen y sonido.

El sector del equipamiento para el hogar se ha visto muy castigado durante la crisis y ha encadenado un desplome tras otro, al compás de la contracción del consumo.

Conforama ha afrontado el desafío mediante el refuerzo de sus negocios medulares, esto es, la venta de muebles, y el abandono progresivo de determinados artículos de electrónica que no alcanzaban las ventas previstas.

El año pasado, el giro se situó en 139 millones de euros, con baja del 1%, pese al refuerzo de su red comercial. A perímetro comparable de tiendas, la caída fue mucho mayor y alcanzó el 13,5%. Las pérdidas del ejercicio subieron de 3 a 8,6 millones. La plantilla creció en 40 personas, hasta un total de 930.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad