Cocinando las cifras del paro

Cocinando las cifras del paro

Cocinando las cifras del paro

Sin título
Está en el horno un pastel. Lo sacarán en breve y su sabor es agridulce. En unos días, cuando el gobierno anuncie la cifra de paro de diciembre, nos va empachar tanto edulcorante. Un postre de mierda que será un monumento a la manipulación más absoluta. Ayer tuve una conversación con alguien con responsabilidades en el ministerio implicado y ya me advirtió que los datos que se van a publicar ya están claros. Lo han filtrado a varios periodistas y opinadores, está hecho con premeditación estratégica.

Como el verdadero recuento de desempleados se finiquita el 21 de cada mes ya sabemos que la destrucción de empleo este final de año va a ser mínima. Apenas 24.000 nuevos parados se incorporarán a la lista maldita. Objetivo mediático conseguido: fin de 2009 con menos de 4 millones de desempleados oficiales. Corbacho es un mago que ejecuta las órdenes al pie de la letra y se pasa por el arco del triunfo la lógica y la ética.

Con el sistema de medición adoptado en los últimos años no se puede entrar en debate. La metodología de edición de datos responde a los intereses retorcidos del que los publica. Justo en el momento que se publiciten esos datos, casi un millón de personas estarán en el limbo de los... Leer más...Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Marc Vidal

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad