Clústers

26 de febrero de 2012 (02:00 CET)

Me inscribí hace cuatro días en las primeras jornadas del clúster de foodservice de Catalunya lideradas por Mercabarna y ACC1Ó. Nos encontraremos con una cincuentena de empresas de esta rama alimentaria destinada a proveer el antiguo canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafés) y en las comunidades (escolares, sanitarias, carcelarias, geriátricas...).

El sector, como todos, se encuentra en transformación presionado por las dificultades presupuestarias del ámbito público, por el crecimiento sostenido del área turística, por el decrecimiento de la restauración independiente y la expansión de la restauración organizada, aquella que actúa con una central de compras y una cocina o precocina centralizada.

Analizaremos la necesidad de cooperar entre empresas complementarias (fruta, pescado, secos, limpieza...) para dar un servicio integral. El apoyo a la innovación en la conservación de alimentos en todas las gamas, hasta las más avanzadas de conservación, a altas presiones y la posibilidad de agruparse para abordar la internacionalización son algunos de los resultados esperados fruto de las jornadas. Ante la crisis dos recetas básicas: creatividad y cooperación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad