Círculo del Liceo busca socios jóvenes

08 de julio de 2013 (21:15 CET)

La junta del prestigioso Círculo del Liceo ha aprobado un haz de medidas para fomentar la participación de los socios en la vida del club, en particular la de los jóvenes. Una de las principales preocupaciones de los actuales gestores reposa en ampliar la base social, cada vez más envejecida. A partir de ahora el Círculo, con algo menos de un millar de socios, abaratará tanto la cuota de entrada como la anual a los nuevos inscritos de hasta 40 años.

La institución está gobernada por Ignacio García-Nieto Portabella. Se da la circunstancia de que el otro club social por excelencia de Barcelona, el Círculo Ecuestre, lo preside su hermano Borja.

El Círculo del Liceo está orientado a las actividades musicales y culturales, mientras que el Ecuestre mira más hacia los asuntos empresariales.

Es de destacar el fuerte impulso que ha recibido el Círculo del Liceo desde que Ignacio García-Nieto lo preside. Entre otras cosas, ahora se retransmiten las óperas en la sala de actos, remodelada y provista de los últimos adelantos audiovisuales; se realizan conferencias y reuniones con los artistas más renombrados; y se han firmado convenios con una pléyade de entidades homólogas en el mundo entero.

Los dos hermanos que dirigen ambas instituciones barcelonesas son relevantes accionistas del grupo financiero Riva y García. Hace justo un año, integraron en el banco madrileño Alcalá sus negocios de banca privada y de mercado de capitales, articulados mediante las sociedades Riva y García Gestión SGIIC y la sociedad de valores Riva y García 1877. A cambio, recibieron un 10% del capital del Alcalá.

El accionariado del Alcalá está controlado desde finales de 2011 por Crèdit Andorrà, banco líder en el Principado que tiene de primer ejecutivo al eficaz Josep Peralba.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad