Chocolates Ferrero, récord de beneficios

04 de julio de 2013 (19:53 CET)

La empresa Ferrero Ibérica es una máquina bien engrasada de generar excedentes, que le permiten distribuir cuantiosos beneficios a su accionista, el grupo italiano Ferrero. Sólo en el último trienio, le ha transferido cerca de 30 millones limpios.

Ferrero Ibérica vendió el pasado año en España y Portugal 18.000 toneladas de chocolate con las marcas Ferrero Rocher, Kinder Sorpresa, Nutella y otras de raíces semánticas similares. Ello se tradujo en una facturación de 201 millones de euros, ligeramente por encima del registro anterior. El beneficio neto se situó en 13 millones, con alza de un 23%.

El consejo de administración está integrado por cinco personas, tres delegados de la matriz más Jorge de Moragas Ragué y Enric Picanyol Roig. De Moragas es así mismo vocal del grupo Giró, de Badalona, líder de la fabricación de mallas tejidas para envasado de productos hortofrutícolas

Ferrero Ibérica está domiciliada en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, y cuenta con 150 personas en plantilla. Una de las notas más descollantes es el presupuesto que dedica a publicidad, que en términos relativos es de los más abultados del panorama empresarial español. Tampoco son flojos los esfuerzos pecuniarios que despliega para combatir la piratería de sus productos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad