Casa Viva: las ventas bajan un 12%

03 de febrero de 2014 (20:34 CET)

La cifra de negocio de la empresa Gerplex se contrajo el año pasado de 14,7 a 12,9 millones de euros, con un descenso del 12%. Los resultados volvieron a teñirse de rojo. El saldo negativo de 2012, cifrado en 38.000 euros, creció en 2013 hasta los 878.000 euros. Los fondos propios suman cinco millones, aunque con posterioridad al cierre del ejercicio se robustecieron con una ampliación de capital de 400.000 euros.

Gerplex, con sede en Sant Boi de Llobregat, es titular de la cadena Casa Viva, especializada en la venta de artículos de hogar y decoración, en particular productos para la mesa, cocina, baño y pequeño mobiliario. Su red consta de 28 puntos de venta, 11 de ellos en Catalunya. La plantilla suma 150 personas. La firma presume de vender “objetos de lujo a precios democráticos”.

La marca original del grupo, Gerplex, ha ido cayendo en desuso. Por ello, los gestores de la empresa acordaron en el último ejercicio cerrar dos de sus cuatro establecimientos y transferir los otros dos al pabellón de Casa Viva, dotado de mayor fuerza comercial. El entramado se completa con una tienda en internet, inaugurada hace cuatro años.

Gerplex es una empresa de capital 100% autóctono, fundada por la familia Cid y dirigida por Germán Cid Juncosa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad