Casa Santiveri entró en pérdidas el año pasado

08 de enero de 2014 (18:03 CET)

La veterana empresa de productos dietéticos Casa Santiveri, de Barcelona, contabilizó en el último ejercicio un déficit de 218.000 euros. El resultado entraña un drástico viraje respecto del excedente de 442.000 euros registrado en 2012. La firma está presidida por Santiago Santiveri Margarit. La plantilla se compone de 320 personas.

Santiveri alcanzó en 2008 las ventas record de su historia, 56,9 millones de euros. Luego sobrevino el declive, debido a la crisis del consumo. En 2013 la facturación cayó un 10% hasta 44,4 millones.

Pese al retroceso del giro, la compañía mantiene su liderazgo del sector de alimentos dietéticos y plantas medicinales en España, integrado por una decena de sociedades. Santiveri cuenta con tres factorías, ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, Puigvert (Lleida) y Peñafiel (Valladolid).

El capital es cien por cien catalán. Se ha preservado siempre en manos de la familia fundadora. El iniciador de la dinastía fue Jaime Santiveri Piniés, quien en un lejano 1885 abrió la primera fábrica de alimentos dietéticos de la península Ibérica, sita en las inmediaciones de Barcelona.

La empresa dispone de tiendas propias y de una red de franquiciadas. Su gama de productos se comercializa en más de 7.000 puntos de venta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad