Cambios en Catalana d’Iniciatives, camino de su disolución

07 de noviembre de 2013 (18:49 CET)

Catalana d’Iniciatives ha nombrado presidente de su consejo de administración al Institut Català de Finances, dependiente de la Generalitat, que estará representado por Joan Carles Rovira García. Sustituye en el cargo a la sociedad Barcelona de Serveis Municipals, entidad perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona. Ambos organismos son los principales accionistas de la firma. Paralelamente, cesó de vocal la mutua Fiatc, una de las accionistas históricas, que estaba representada en el consejo por Albert Castells Molinero.

Al margen de estos cambios en el máximo órgano de gobierno, Catalana d’Iniciatives ha inscrito en el Registro Mercantil su última reducción de capital, acometida para enjugar las pérdidas arrastradas en balance. Así, pasa de 8,3 a 1,3 millones de euros, mediante la reducción del valor nominal de los títulos de 120 a 20 euros. Hace un año, realizó un recorte del mismo género y las acciones pasaron de 480 a 120 euros. En doce meses se ha esfumado el 95% del valor de la compañía.

Todo ello ha desembocado en la pérdida de su condición de empresa de capital riesgo, como paso previo a su liquidación total. La ruinosa inversión en la aerolínea Spanair ha sido el desencadenante de su aciago final.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad