Cae una inmobiliaria de los socios de Nicolás Correa

Cae una inmobiliaria de los socios de Nicolás Correa

Cae una inmobiliaria de los socios de Nicolás Correa

Nicolás Correa Inmobiliaria SA ha instado concurso de acreedores en Madrid, debido a que su actividad es nula y, en consecuencia, no puede hacer frente a las deudas que agarrotan su balance. La empresa en suspensión de pagos está presidida por Mepro Outremer, compañía de cartera perteneciente a la familia que controla la veterana Nicolás Correa SA, cotizada en bolsa.

Esta última se dedica a la producción de máquinas fresadoras en sendas plantas industriales sitas en Burgos y en Itziar (Guipúzcoa). El año pasado, sus ventas experimentaron un vigoroso empujón y subieron de 20 a 45 millones de euros. Gracias a este impulso, la cuenta de resultados cambió de signo y pasó de 7,4 millones de pérdidas a 0,3 millones de beneficio.

Ana Nicolás-Correa Barragán, consejera de NC Inmobiliaria, ocupa el mismo cargo en Nicolás Correa SA y es hermana del presidente de ésta, José Ignacio Nicolás-Correa. Entre los consejeros de la sociedad cotizada es de mencionar Eduardo Martínez Abascal, profesor de dirección financiera del Iese.
Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad