Cae un 23% el beneficio de la productora Gestmusic Endemol

01 de octubre de 2014 (20:09 CET)

Gestmusic Endemol logró el pasado ejercicio un superávit de 9,4 millones de euros. Semejante resultado significa un fuerte retroceso del 23% respecto de los 12,2 millones declarados el año anterior, que a su vez, habían alcanzado un récord en los anales de la casa. La cifra de negocio también cayó y pasó de 43 a 36 millones.

La sede y las principales instalaciones de Gestmusic radican en Barcelona. Jordi Bosch Molinet lidera la firma desde comienzos de 2011, tras la salida de los fundadores Antonio Cruz Llauna y José María Mainat Castells, quienes venían ejerciendo de presidente y director creativo, respectivamente.

Gestmusic ha elaborado numerosos programas de televisión para ámbitos tan diversos como concursos, debates, ficción, humor y entretenimiento, entre otros.

La compañía se constituyó en 1985 por iniciativa de Cruz y Mainat, impulsores del grupo La Trinca. Este binomio propinó su primer pelotazo en 1995, mediante la cesión del 40% del capital al grupo holandés Endemol, como parte de un acuerdo que implicaba la venta de la empresa entera.

Dos años después traspasaron otro lote, equivalente al 20%, y en 2002 completaron el trasvase de todas las acciones. En conjunto ingresaron 90 millones de euros. La multinacional Endemol es titular, asimismo, de la productora madrileña Zeppelin, también presidida por Jordi Bosch.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad