Cae otra empresa del grupo inmobiliario Layetana

21 de enero de 2014 (18:49 CET)

La promotora Layetana ha llevado a la suspensión de pagos a su filial Management Proyecto Inmobiliario, con unas deudas de 50 millones de euros. Esta empresa es titular indirecta de La Mola Hotel & Conferencia Center, propietaria de un complejo hotelero sito en Terrassa que incluye salas de convenciones, campo de golf, spa, piscina y otros servicios. Hace pocos días, un juzgado mercantil declaró a La Mola en concurso de acreedores.

Grupo Layetana está participado mayoritariamente por el veterano empresario Jaime Mercadé, de orígenes humildes, quien comenzó su vida profesional en los años cincuenta del siglo pasado con el comercio de avellanas y otros frutos secos, que compraba en su tierra natal tarraconense y transportaba hasta Barcelona por vía férrea.

En el año 2000, la familia Mercadé enajenó el 40% de Layetana a los ex accionistas del laboratorio Prodesfarma, empresa que años atrás se integró en su competidora Almirall, propiedad de los hermanos Antonio y Jorge Gallardo Ballart.

Layetana tiene su sede en la plaza Europa, de l’Hospitalet de Llobregat, a un paso de la Gran Via. La compañía sufre los avatares del vendaval que ha arrasado el ramo inmobiliario. En los últimos años dedicó sus esfuerzos a refinanciar el pasivo exigible y cancelar deuda por el expeditivo procedimiento de entregar activos a la banca. A la vez, redujo su estructura para acompasarla a la dura realidad del mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad