Cae el giro del fabricante de los cosméticos Deliplus

09 de abril de 2014 (19:37 CET)

Se ha truncado la extraordinaria trayectoria alcista de Laboratorios Maverick, de Ulldecona (Tarragona), firma que suministra desde 1995 a Mercadona gel, champú, jabón, desodorantes, colonia y otros productos para depilación e higiene, con la marca Deliplus. El pasado ejercicio, la facturación de Maverick bajó por vez primera, de 135 a 116 millones de euros. Prácticamente la totalidad de las ventas se destinó a la citada cadena de supermercados.

El resultado de explotación se desplomó a 94.200 euros, contra 17,4 millones el año anterior. El flujo de caja se cifró en 12 millones. Y el beneficio neto después de impuestos se redujo a la mitad, al pasar de 12,5 a 6 millones.

La notable diferencia entre el resultado de explotación y la ganancia neta se explica por los ingresos financieros, que sumaron 5,8 millones. El grueso de éstos procede de los dividendos de su filial Productos Químicos Industriales (Suquinsa), adquirida hace cuatro años. El capital de Maverick pertenece a la firma valenciana Ubesol, acrónimo de los empresarios Jorge Eduardo Úbeda Company y José Luis Soler Vila.

Maverick escritura unos recursos propios de 57 millones, emplea a 317 personas y carece de endeudamiento bancario. El pasado 31 de marzo, Maverik procedió a absorber su filial. Con este refuerzo, los laboratorios añadirán a su balance unas ventas de 35 millones y un beneficio que alcanzó el año pasado casi 5 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad