Cae el beneficio de Pinturas Titán

16 de julio de 2013 (21:59 CET)

Las ventas de Industrias Titán, del Prat de Llobregat, volvieron a bajar el año pasado por el marasmo que vive el consumo y pasaron de 117 a 105 millones de euros. Las pérdidas de explotación subieron de 1,2 a 2,7 millones. La cuenta de resultados se rubricó con un superávit de medio millón de euros, la tercera parte del logrado el ejercicio anterior.

La diferencia entre estos dos últimos epígrafes del balance se explica por los ingresos financieros. Titán posee un paquete de acciones de Banco Santander de más 5,6 millones de títulos, valorados a precios de mercado en unos 27 millones de euros. También almacena algo más de un millón de acciones del Popular, por importe de casi cinco millones. El lote de santanderes le aportó el pasado año unos dividendos netos de 3,6 millones, gracias a los cuales pudo cerrar el año con resultados positivos.

Industrias Titán pertenece a Joaquín Folch-Rusiñol Corachán. La firma escritura 126 millones en recursos propios y luce una resplandeciente tesorería de más de 100 millones. Titán es desde tiempo inmemorial líder del mercado español de pinturas decorativas y una de las máximas referencias del sector en el Sur de Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad