Biz Barcelona, reacción empresarial

Jordi Joly i Lena

04 de junio de 2013 (19:12 CET)

Barcelona se presenta al mundo sin complejos, como el mejor entorno para el crecimiento económico, el conocimiento y el emprendimiento.

Una buena muestra será el Biz Barcelona que se celebra los próximos 5 y 6 de junio. Estos son los valores del Barcelona Growth, una apuesta decidida por hacer realidad esta potencialidad manifiesta, fuente de recuperación económica, empresarial y creadora de nuevos puestos de trabajo.

La ciudad de Barcelona entiende que el posicionamiento de su marca debe estar al servicio del crecimiento económico, del conocimiento y de la creación de empleo. Barcelona da un paso hacia adelante para convertirse en uno de los principales ecosistemas mundiales, desde Europa, y en beneficio de su competitividad.

La calidad de vida, la cultura, la historia, la gastronomía, los deportes, el sol, el mar y la proximidad a la nieve de los pirineos, todo es una extraordinaria combinación de palancas indiscutibles, propias de los entornos donde mejor florece el conocimiento, la creatividad y el emprendimiento. Estos elementos son factores indispensables para el desarrollo empresarial y la actividad económica.

Las relaciones humanas, la felicidad y compartir conocimiento son parámetros clave para las empresas que persiguen los mejores servicios y productos del futuro. En términos de marketing, Barcelona es el auténtico Blue Ocean para aquellos que quieren crecer en los mercados europeos, aquellos que saben ver de dónde surgen las nuevas oportunidades e identificar el potencial de este entorno.

Barcelona y su entorno se ponen al lado de aquellos que quieren compartir el significado de su marca. La marca Barcelona se convierte en un activo. Construir desde Barcelona ​​suma.

Muy grande e intenso ha sido el trabajo de la ciudad de Barcelona para preparar toda una cartera de contenidos y proposiciones para salir al mundo de forma clara y decidida, con valentía. Una capital como Barcelona no se puede quedar pasiva y cautiva de múltiples lamentaciones propias del entorno actual. Tiene que reaccionar para encontrar soluciones, y éstas sólo llegarán con actitudes firmes. La autoestima para combatir las dificultades es un factor determinante.

Con una visión clara, Barcelona pues, sale al mundo a trabajar, asume el riesgo ya que algunas alternativas fallarán, no puede ser de otra manera, pero hay que llamar a aquellas puertas que se consideren indispensables.

Hay que decir sin complejos que Barcelona es la mejor vía de entrada y desarrollo para aquellas empresas que quieran crecer y expandirse en el mercado europeo. Es este el mejor ecosistema para desarrollar nuevas ideas, productos y servicios, la mejor plataforma para múltiples factores que inciden positivamente.

Sólo aquellos territorios que tengan modelos de gestión avanzados y que sepan determinar prioridades estratégicas claras se podrán poner en marcha de cara a garantizar las condiciones óptimas para la competitividad y la prestación de unos servicios sociales de calidad indispensables.

Estrategia y capacidad ejecutiva, son las fuentes para el logro de la confianza social. La confianza es necesaria para que las potencialidades de este ecosistema de crecimiento no se desactiven, sino que por el contrario, comiencen a desarrollarse lo más pronto posible .

Depende de la actitud colectiva que se adopte en favor de la proyección de Barcelona para que se alcance la reactivación económica en Catalunya y, en consecuencia, se pueda empezar a encontrar las vías correctas para la estabilidad financiera y económica.

Catalunya tiene su mejor activo en Barcelona, ​​un motor de confianza y ejemplo en todo el mundo
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