Bic Iberia, fabricante de mecheros y bolígrafos, vuelve a los números rojos

29 de octubre de 2014 (19:54 CET)

La compañía Bic Iberia facturó el año pasado 71 millones de euros, con alza de 7 millones. Esa subida no evitó que la cuenta de resultados entrara otra vez en pérdidas, con un resultado negativo de casi 600.000 euros, aunque el flujo de caja fue positivo por importe de 950.000 euros.

El hundimiento de la economía supuso para Bic Iberia cuatro años de sequía, en los que llegó a acumular casi 13 millones de déficit. La situación cambió en 2012, con unas ganancias de 5,4 millones, y en 2013 ha significado otro borrón en el más de medio siglo de presencia de la multinacional en tierras catalanas. Con todo, es de destacar que Bic vende hoy un 13% más que siete años atrás.

La compañía cuenta con una planta de producción de encendedores en el polígono industrial Entrevies, de Tarragona. Uno los pilares de la casa es la exportación, que representa el 51% del giro, y se dirige hacia países de Europa, Japón y EEUU. La venta de encendedores acapara el 61% de las ventas; el 30% corresponde a bolígrafos y otro material de escritura; y el resto procede de las maquinillas y productos para el afeitado.

Bic Ibérica tiene una filial titulada Bic Graphic Europe, dedicada a estampaciones publicitarias que gira 37 millones anuales y atraviesa crónicos problemas de rentabilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad