Baqueira Beret, de la familia Serra, gana casi 3 millones

28 de marzo de 2014 (19:57 CET)

La estación invernal de Baqueira Beret registró la temporada pasada una afluencia diaria de 5.562 esquiadores durante las 141 jornadas que se mantuvo abierta. Esas cifras son inferiores a las de la campaña precedente, cuando contabilizó 6.832 esquiadores en sus 112 días de actividad.

Los ingresos consolidados del grupo que explota el recinto bajaron de 39,7 a 38,9 millones
de euros. El beneficio neto subió de 2,4 a 3,3 millones. De esta partida, 1,6 millones se destinaron a dividendo, igual que el ejercicio anterior, y el resto a engrosar los fondos propios, que suman casi 50 millones. El flujo de caja ronda los 10 millones anuales. Las inversiones realizadas en el complejo desde su puesta en marcha ascienden a 157 millones.

Baqueira Beret pertenece a varias sociedades de cartera de la familia Serra, accionista mayoritaria de la pujante aseguradora Catalana Occidente. El grupo andorrano Mora Banc posee una participación minoritaria. Baqueira Beret tiene de presidente a Juan Luis Heredero Martí. Entre los consejeros figura José Vilarasau Salat, ex presidente de La Caixa.

El grupo propietario del complejo está formado por seis empresas. La matriz, Baqueira Beret, se constituyó en 1962 y se encarga de la venta de forfaits. De ella depende Hoteles Valle de Arán, gestora del hotel Montarto y de las cafeterías, restaurantes y apartamentos turísticos situados en la estación.

Otras filiales son la agencia Viajes Baqueira Beret, que comercializa paquetes combinados de alojamiento y esquí; Hoteles Nevados, constructora; y Voyages Baqueira Beret, agencia de viajes para el sur de Francia, con oficinas en Burdeos y Toulouse. El conglomerado se completa con una sociedad tenedora de activos mobiliarios, inmobiliarios y concesiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad