Axis-Inet crece gracias a la banca

02 de septiembre de 2013 (19:46 CET)

La vida mercantil no se detiene pese a la crisis. Las pequeñas y medianas empresas que siguen invirtiendo componen una legión silente pero activa. En pleno mes de agosto, el grupo catalán Axis-Inet ha dado un paso al frente para seguir creciendo y ha arrendado una nave industrial de 1.600 metros cuadrados en el polígono Almeda de Cornellà de Llobregat, a pocos metros del floreciente World Trade Center. Axis planea abrir un centro para reparar cajeros automáticos de bancos y otras grandes computadoras.

Ahora se abre un periodo de dos meses en los que el grupo instalará su maquinaria en las nuevas dependencias. Se prevé que el recinto entre en servicio en el mes de noviembre.

El grupo Axis-Inet se fundó en Barcelona, donde tiene su sede central en el paseo de Gràcia, por iniciativa de Casimiro y Juan Gracia Abián. Hoy cuenta asimismo con presencia física en Madrid y Valencia.

Se trata de un conglomerado empresarial que se dedica a prestar servicios de alto valor añadido y consultoría, con más de 300 empleados de alta cualificación y una facturación agregada de 20 millones de euros. Además de las entidades financieras, Axis-Inet trabaja para compañías de seguros, energéticas, de telecomunicaciones e industriales, así como para la Administración pública.

Pese a las circunstancias generales, Axis-Inet no ha dejado de crecer y sigue arrojando saneados beneficios año tras año. Las crisis son siempre una oportunidad. Pese a la desaparición de dos tercios de las entidades financieras, la reconversión del sistema ha supuesto un recio impulso a las actividades de Axis-Inet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad