Aguirre sin horizonte

07 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Está nerviosa. Aparenta tranquilidad, pero la procesión va por dentro. Porque no tiene seguro que ganará. Nadie le apoya. Del partido, me refiero. Los que han sido defenestrados del partido como María San Gil, parece que sí. Pero apenas cuentan. Y como está desesperada, miente. Miente más que habla. Miente sobre su rival Manuela Carmena, de Ahora Madrid, al manifestar que no había accedido a la magistratura por oposición sino por el cuarto turno, el reservado a los juristas de prestigio. Y la culpa es del periódico ABC. Hombre 'Lideresa', ya vale. Siempre es culpable el mensajero. O está a su servicio o es culpable.

Esperanza Aguirre nota el inmenso vacío que le hace el PP. Su optimismo inicial de cara a ganar la alcaldía ha ido desapareciendo con los días. No sabe por dónde tirar. Miente con los 'sobres' del partido. Miente con los adversarios. Miente con los policías municipales… ¿Adónde va Esperanza Aguirre?

Al hoyo, si nadie lo remedia. Al hoyo político, me refiero, que nadie piense mal. Porque sin alcaldía, Aguirre desaparece del partido. El "inmenso error" de Rajoy dejando que se presente se puede volver acierto. Y queda sin enemigos influyentes en el partido. Él y sólo él. Y Cospedal, a quien mima y apoya. Todo para la Cospe.

Rajoy ha tomado partido. Así que el resto tense las zapatillas. Incluida Soraya de Castilla. Mariano ha vuelto y ha tomado partido. Y en ese partido no tiene cabida Esperanza. Ya lo sabe. Ya lo intuía. O la alcaldía o nada. De ahí su juego sucio para permanecer. Con cargo significativo. Porque además queda Bárcenas. Mejor, sus papeles. Los ocultos. Sí. Los que no han visto la luz y no han sido robados. Y ahí Esperanza no queda limpia. Ya era extraño. Tanto pillaje a su alrededor y ella sin esterarse. Pues le salpica. El hedor de Génova se va extendiendo. Incluso llega al AVE. A la estación casi privada que el Ministerio de Fomento le hizo a Espe en Guadalajara. Al lado. En Yebes, con la hipotética ciudad de Valdeluz apagada. Sin construir. Miente para sobrevivir antes de que se encienda la luz. Sobres, AVE, Yebes, Valdeluz, Reyal… y papeles. Papeles de Bárcenas en el horizonte. Peligro. Y Madrid en el horizonte. Pobre Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad