Una buena oportunidad para el país

30 de julio de 2013 (03:57 CET)

Claro que hay datos macroeconómicos positivos en algunos indicadores de nuestra economía estatal, pero tan cierto es esto, como que estos indicativos tardaran tiempo en trasladarse a la economía real, la de las empresas y la de las familias españolas. Por esto mismo, la comparecencia el día 1 de Agosto del presidente del Gobierno es de vital importancia a la vez que una inmejorable oportunidad para acelerar la recuperación de España, oportunidad que seria un tremendo error no aprovechar.

Dicho esto, este ciudadano que escribe estas líneas, le solicita al presidente del gobierno que sea contundente, nítido y que nos diga toda la verdad, sea ésta la que sea.

El día 1 de agosto Mariano Rajoy tiene la mejor de las oportunidades para intentar recuperar la credibilidad de las instituciones y de dar tranquilidad y solidez a un país y a unos ciudadanos que necesitan recuperar la ilusión y la confianza en sus dirigentes, por eso le solicito coraje y contundencia en sus explicaciones con el fin de contribuir desde ese preciso instante a la recuperación de los valores y principios tan necesarios para la convivencia y para la recuperación de nuestro perdido estado del bienestar .

La política española necesita regenerarse para responder a las nuevas demandas de los ciudadanos y nadie debe temer que lo cambios, que son necesarios e imprescindibles, puedan ser nocivos para nuestra sociedad, sino todo lo contrario.

Defiendo que en el contexto actual impulsar un cambio de modelo en diferentes pautas, estructuras y actuaciones, tanto en el el sector público como en el privado es necesario e imprescindible.

Por eso mismo, para este cambio de modelo que necesitamos afrontar con garantías de éxito en el presente y el futuro, el país debe tener un estado sólido y plural, con una democracia abierta y fuerte que sepa responder a los dificultades y retos que actualmente vivimos por lo que, el presidente del Gobierno en su comparecencia debe explicar la situación política y económica de España y aclarar los temas que realmente preocupan a la opinión pública y a la totalidad de la ciudadanía.

Debo recordar, que el conjunto de los ciudadanos y especialmente los jóvenes están viviendo una situación preocupante, diría más, dramática, por lo que nuestros gobernantes deben de tener presentes en cada una de sus actuaciones que la prioridad y el único eje sobre el que debe pivotar todas las políticas que se apliquen deben tener como destino única y exclusivamente los ciudadanos.

Pensar en clave ciudadana es lo que nos hará mejorar y rehacer el hilo conductor de confianza que une a gobernantes y a la sociedad en general.

Por el bien de España y por la estabilidad de este país, no desaproveche esta oportunidad que puede ser un revulsivo positivo, como también puede marcar un camino de no retorno .Piense y actúe como un hombre de estado que es lo que España y los españoles queremos y necesitamos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad