Rajoy también recorta a Feijóo

13 de julio de 2012 (19:27 CET)

Feijóo tiene que tener mucho ojo. Las medidas que está tomando el Ejecutivo central pueden pasarle factura en las próximas elecciones y ver como el número de votantes también se recorta. El carácter impopular de estas medidas y su repercusión directa en el bolsillo de miles de gallegos --paga extraordinaria de Navidad, subida del IVA, eliminación de la deducción por vivienda habitual o rebaja en el cobro de la prestación por desempleo--, sumado a otros ítems tan valorados por la población y que no se han solucionado durante la legislatura --como la tasa de paro, especialmente la juvenil-- es muy probable que sean los factores fundamentales que decidan el voto.

Si Rajoy había visto en la mayoría absoluta del PP gallego la antesala de lo que intuía que sería su victoria en Madrid, ahora flaco favor le está haciendo el gobierno de Rajoy a la candidatura de Feijóo.

Aparte, la posible entrada en el escenario electoral de un candidato con peso puede complicar aún más la situación. Está claro que ninguno de los dos Vázquez constituyen un rival para Feijóo, pues ni son muchos los que confían en ellos ni proponen nada que convenza a los indecisos, pero la posible aparición estelar de Pepe Blanco cambiaría las cosas, sobre todo si se presenta como campeón y no como Campeón.

A esto se añade, en tercera instancia, la ausencia de fuerzas políticas con las que el PP pueda pactar, lo que es sinónimo de que para que Feijóo vuelva a gobernar necesitará otra vez una mayoría absoluta o, quién sabe, la entrada en el Parlamento gallego de UPyD. Yo no entiendo nada, pero estas cosas las ve un burro, así que cuidado con tanto recortar, no vaya a ser que corten también el hilo que les da de comer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad