Bolsa, toca esperar

31 de octubre de 2013 (14:05 CET)

El mercado ha tenido una reacción a la baja presionado por las ventas en los sectores que han sido los abanderados de las subidas en los últimos días, una toma de beneficios que se diría antaño.

La tendencia general no ha cambiado, seguimos siendo alcistas, a corto y medio plazo. La disminución paulatina y constante de la prima de riesgo sobre nuestra deuda a 10 años es equivalente a la bajada de la prima que el mercado exterior marca sobre el Ibex-35.

La decisión de la FED es consistente con respecto a nuestra visión, apuntalada durante los meses precedentes, de agotamiento de los países emergentes e incorporación de los avanzados a un crecimiento lento y paulatino. Por todo ello creemos que el mercado, una vez más, está adelantándose a los datos. En esta línea, entendemos que la lluvia de liquidez en los sistemas financieros avanzados tocará en breve a su fin, pero no ahora.

Recomendación: no vendamos posiciones, aguardemos a los 9.550 si se puede y seleccionemos valores de primer nivel. Una vez seleccionados, no los mire hasta que el Ibex llegue a los 11.000 puntos.

Juan Luis Vargas-Zúñiga es director financiero de Banco Etcheverría

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad