Mobile Week Coruña, la digitalización bottom-up

Un joven con un iPhone | Pixabay

Mobile Week Coruña, la digitalización bottom-up

El proyecto pretende explicar cómo ha cambiado la vida gracias a los avances tecnológicos y cómo será el futuro gracias a la transformación digital

El Club Financiero Atlántico de A Coruña (CFA), presidido por Mariano Gómez-Ulla, ha dado un paso adelante organizando este importante evento, que tiende un puente digital entre el Eje Mediterráneo y el Eje Atlántico con el objeto de hacer llegar la transformación digital a la ciudadanía.

Dentro de sus objetivos el CFA tiene la digitalización como una referencia estratégica, lo que le ha permitido tener un mapa claro de su evolución, a través de los diferentes eventos y foros que ha ido desarrollando desde el año 2016.  

Aunque la tecnología es accesible para gran parte de la población, no ha sido asumida adecuadamente

Una de las conclusiones obtenidas en dichos encuentros es que la tecnología es democrática, es decir, es accesible a gran parte de la población. Sin embargo, debido a su evolución vertiginosa, no ha sido asumida adecuadamente por las personas, generando una peligrosa brecha, que, si no la corregimos, creará numerosos analfabetos digitales.

Por ello, y en asociación con dos empresas del entorno, como son Interim Manager Consulting y GDI, se han puesto a buscar soluciones para paliar, en la medida de sus posibilidades, esta problemática.

Son numerosas las soluciones que se han manejado en este camino, pero es el conocimiento del evento Mobile Week Barcelona el que nos deja impactados, tanto por su filosofía abierta como por el éxito de su organización.

El Mobile Week Coruña será un espacio abierto de reflexión

El Mobile Week es un proyecto creado en el 2017 por la Mobile World Capital Barcelona para dar respuesta a las inquietudes existentes sobre los efectos de la digitalización en las personas. Se han realizado dos ediciones, y en febrero del 2019 será la tercera, con una participación que crece de forma exponencial.

Siguiendo este modelo de éxito, el Mobile Week Coruña será un espacio abierto de encuentro y reflexión que debe conectar a todo el Eje Atlántico a través del arte, la ciencia, el deporte y la tecnología.

Un proyecto que cuenta con colectivos, fundaciones, asociaciones, artistas, científicos, deportistas, pensadores y emprendedores y que durante siete días pretende explicar cómo ha cambiado la forma de vivir de la gente gracias a los avances tecnológicos, cómo las personas están viviendo sus propios procesos de transformación digital, de su día a día, de su futuro cotidiano.

El proceso de digitalización

Esta filosofía que impregna el evento les da un papel protagonista a las personas en este proceso vertiginoso de digitalización, para que aporten a través de la reflexión planteada, su visión. Un auténtico Bottom-up que contribuye claramente a disminuir la brecha digital que se está produciendo.

Como acontecimiento pensado para su continuidad en el tiempo, con el objetivo de celebrarse con carácter anual, necesita de la colaboración de todos los entes que conforman el Eje Atlántico para llenarlo de contenido, difundirlo y apoyarlo económicamente.

Mobile Week Coruña supone además un puente digital entre el Eje Atlántico y el Mediterráneo que estamos convencidos provocará importantes sinergias y servirá de escaparate internacional para mostrar todo el talento de nuestra tierra.

Será la primera vez que este gran evento se realice en una ciudad distinta de Barcelona, lo que supone un gran reto para los organizadores e instituciones colaboradoras.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Guillermo Taboada

Guillermo Taboada es Interim Manager y Director ejecutivo de Mobile Week Coruña

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad