Vodafone confirma a su hombre fuerte en Big Data para el foro ciudades del futuro

Gonzalo Fernández Espeso

Vodafone confirma a su hombre fuerte en Big Data para el foro ciudades del futuro

El director de ventas de smart cities y Big Data de Vodafone, Gonzalo Fernández Espeso, formará parte del panel de ponentes del foro ciudades del futuro

Las telecomunicaciones son un sector clave para el desarrollo de las ciudades inteligentes. De hecho, se prevé que el almacenamiento de datos (Big Data) sea clave en una mejor movilidad para el ciudadano.

Para desgranar los proyectos que lidera Vodafone, el director de ventas de Smart Cities y Big Data de la multinacional, Gonzalo Fernández Espeso, formará parte del elenco de ponentes del foro Movilidad sostenible y ciudades del futuro, que organiza Economía Digital.

La inscripción es gratuita y se celebrará en el la Fundación Abertis (paseo de la Castellana, 39, Madrid).

Fernández Espeso es un firme creyente en la revolución que supondrá el Big Data

Licenciado en derecho por ICADE y MBA por IESE, Fernández Espeso lidera actualmente los proyectos de Vodafone orientados a la movilidad sostenible: “hay que promover sistemas para que el ciudadano perciba una movilidad más fluida, calles y carreteras menos fluidas y, en consecuencia, una mayor satisfacción con los gestores públicos”.

Asimismo, Fernández Espeso se define como creyente en el Big Data y en cómo la tecnología cambiará el concepto de ciudad: “el Big Data, a partir del conocimiento de cómo se desplazan los usuarios, permite dimensionar las redes de transporte y el servicio de agentes de movilidad”.

Fernández Espeso tomará parte de la mesa redonda Movilidad en las ciudades del futuro, junto a representantes de Siemens y Commuty. En ella, detallará los proyectos de Vodafone en el contexto de la movilidad: cómo la multinacional desarrolla tecnología para optimizar los principales servicios que se despliegan en la vía pública.

El directivo de Vodafone compartirá su conocimiento con los asistentes, con el objetivo de promover una puesta en común de la tecnología a desarrollar: “hay que tener en cuenta que hace apenas cuatro años que empezábamos con las smart cities’”.

En palabras de Fernández Espeso: “las ciudades están afrontando el reto de mejorar la movilidad y reducir la contaminación. Es por eso que, con las nuevas tecnologías, las ciudades están ante una oportunidad inmejorable para afrontar los nuevos retos de movilidad”.

Otro ponente de primer nivel

Fernández Espeso tiene experiencia como experto de reconocido prestigio en proyectos de smart cities. En concreto, ha participado en cónclaves como SCEWC, IOT Solutions Wolrd Congress y Green Cities, entre otros.

Asimismo, el directivo de Vodafone es vocal de la red temática de CYTED–Cities sobre ciudades inteligentes y vocal en la mesa de normalización de UNE para la estandarización de soluciones para ciudades inteligentes.

Los lectores de Economía Digital pueden inscribirse en la lista de invitados de manera gratuita.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad