raul gonzalez cellnex 4

El líder en movilidad sostenible de Cellnex inaugura el foro ciudades del futuro

Raül González, gerente de infraestructuras de Cellnex, compartirá su conocimiento en el foro 'Movilidad sostenible en las ciudades del futuro'

Pocas personas conocen el sector de las smart cities (ciudades del futuro) como Raül González Prats. Actualmente es gerente de infraestructuras conectadas en Cellnex y la punta de lanza de la apuesta por la innovación de la empresa.

El directivo de Cellnex abrirá el ciclo de ponencia del foro Movilidad sostenible en las ciudades del futuro el próximo jueves 18 de octubre a las 9:30 horas con una intervención titulada Factores que impulsan el cambio de movilidad.

Los lectores de Economía Digital pueden inscribirse en la lista de invitados de manera gratuita.

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, González Prats se ha especializado en sus últimos años de carrera en la confluencia entre el internet de las cosas’ (IOT, en sus siglas en inglés) y las ciudades inteligentes.

Raül González Prats ha centrado su experiencia en implantar solcuiones para una gestión más eficiente de los recursos

Como cabeza visible del liderazgo de Cellnex en el sector de la movilidad sostenible, González Prats coordina actualmente la estrategia de la compañía y su política de alianzas.

Ha centrado su experiencia en implementar soluciones que permitan a las administraciones una gestión más eficiente de sus recursos y una mejor relación con sus ciudadanos.

Durante la ponencia detallará a los asistentes su experiencia en desarrollo de proyectos I+D como iCity, Growsmarter o Compose, que pretenden liderar el sector de las smart cities en los años venideros.

Tras la ponencia, Gónzalez Prats participará en una mesa redonda junto a representantes de la Fundación ONCE y la Universidad Camilo José Cela, titulada Smart human cities, acerca los factores administrativos, laborales y social que constituyen una ciudad inteligente.

Un experto en las ciudades del futuro

En los últimos años, González Prats ha sido el responsable de desarrollo de productos smart cities e internet of things por toda España, con proyectos implantados en Barcelona, Lleida, Sant Cugat o Castellón de la Plana.

González Prats ha colaborado en diversos másteres sobre ciudades inteligentes y movilidad sostenibles en las universidades de Girona, La Salle, UCAM y de Murcia.

Asimismo, el directivo de Cellnex ha participado en el comité organizador de varios congresos especializados en internet de las cosas y en ciudades inteligentes, como el smart city expo de Barcelona y conferenciante en green cities de Málaga, entre otros.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad