Mateus Porto Schettino

Ponente académico: la arquitectura en las ciudades del futuro

El profesor de arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, Mateus Porto Schettino, participará en el foro organizado por Economía Digital

Uno de los sectores que, sin duda, más cambios sufrirá con la llegada de las ‘Smart Cities’ es la arquitectura. Desde hace una década, los profesionales buscan fórmulas para adaptar el sector a las nuevas tecnologías, potenciando el auge de la movilidad sostenible.

El profesor de arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, Mateus Porto Schettino, participará el foro Movilidad Sostenible en las ciudades del futuro, organizado por Economía Digital, con el fin de compartir su conocimiento académico.

Porto Schettino participará en una mesa redonda junto a representantes de BlueMove y Lime España

Arquitecto y urbanista por la Universidad de Brasilia, Porto Schettino se está doctorando en la Universidad Politécnica de Madrid con unos estudios sobre los planes de movilidad sostenible, tema candente hoy en día por el auge de las ciudades inteligentes.

El arquitecto brasileño compartirá su experiencia y sus reflexiones en la mesa redonda Movilidad CASE y su planificación urbana, junto a Bluemove y Lime España.

 

En su participación, Porto Schettino reflexionará sobre las estrategias de movilidad en las ciudades del futuro y cómo la arquitectura debe cambiar su modelo. 

El arquitecto brasileño ha centrado su actividad profesional en Madrid

El profesor de la UEM desarrolla su actividad profesional, más allá del campo académico, como consultor de movilidad urbana y calidad del espacio urbano. Entre sus trabajos, destaca la redacción de diversos planes de movilidad urbana sostenible, como, por ejemplo, el proyecto Re-Mar, que tenía como objetivo regenerar el borde litoral de A Coruña.

Porto Schettino ha centrado su ámbito de trabajo en Madrid, donde ha desarrollado múltiples estudios sobre movilidad sostenible, como Esquemas Funcionales para la movilidad y el espacio público del Eje Norte –Sur.

Porto Schettino, autor de libros sobre movilidad

Porto Schettino es coautor de múltiples libros sobre planificación urbana y movilidad sostenible. Entre ellos destaca Nuevas Formas de Acondicionamiento Litoral (2009) y la Ciudad Paseable (2010).

Asimismo, desde 2008, combina su trabajo docente como profesor de arquitectura en la Escuela Superior de Arte de la Universidad Europea de Madrid con colaboraciones en estudios y empresas de arquitectura. 

Los lectores de Economía Digital pueden inscribirse en la lista de invitados de manera gratuita.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad