Foto José de Pedro   Fundador de Commuty

Nuevo ponente: la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías

El fundador de Commuty, José de Pedro, participará en el evento sobre movilidad sostenible y ciudades del futuro

La movilidad sostenible no sólo consta de reducir el número de vehículos privados en las ciudades, para disminuir la contaminación ambiental, sino de promover políticas para cambiar el modelo de transporte.

Esa es la misión de Commuty: ofrecer soluciones para promocionar la movilidad sostenible en entornos de ciudades inteligentes. 

De Pedro centrará la ponencia en cómo las nuevas tecnologías potencian la movilidad y el cuidado del medio ambiente

Para explicar su experiencia en torno al nuevo urbanismo, el fundador de Commuty, José de Pedro, participará en el foro Movilidad sostenible y ciudades del futuro, que organiza Economía Digital.

De Pedro tomará parte en la mesa redonda Movilidad en las ciudades del futuro, junto a representantes de Vodafone y Siemens, para explicar cómo las nuevas tecnologías pueden potenciar la movilidad y el cuidado del medio ambiente en las ciudades.

Madrileño residente en París, de Pedro ha dirigido en los últimos años numerosos proyectos de transformación de activos inmobiliarios hacia la tecnología de las ciudades inteligentes.

El fundador de Commuty acaba de inaugurar el primer co-living de Madrid

Ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y graduado en arquitectura por la École Nationale d’Architecture París Malaquais, de Pedro acaba de inaugurar el primer co-living de Madrid.

“Todos nuestros proyectos van enfocados a adaptar el entorno urbano a las nuevas necesidades. Los activos inmobiliarios deben integrarse en el entorno, satisfaciendo las necesidades del mismo, y poniendo lo humano por encima de todo”, afirma de Pedro.

La experiencia transformadora de Commuty

Fundada este mismo año, Commuty pretende rediseñar la movilidad en las grandes ciudades mediante el uso de las nuevas tecnologías.

De Pedro detalla los vínculos entre la compañía y el concepto de ‘Smart Cities’: “nos definimos como smart urban changers y nuestro objetivo es adaptar los activos inmobiliarios a las nuevas necesidades de las ciudades”.

Asimismo, el fundador de Commuty añade: “somos conscientes de que se va a producir un cambio sustancial en las grandes ciudades. Por eso nuestros proyectos buscan una integración social y de usos que aporte un valor añadido al barrio en el que se localizan”.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad