FOTO BYN

Un directivo de la Fundación ONCE, en el foro de movilidad sostenible

El director del departamento de accesibilidad de la Fundación ONCE, José Luis Borau Jordán, debatirá en el foro ‘Movilidad en las ciudades del futuro’

Las ciudades del futuro tienen que dar cumplimiento y potenciar la vida a todos los ciudadanos. Este fenómeno pasa por mejorar la movilidad, las infraestructuras, pero también la accesibilidad para todos.

Con el fin de compartir tanto el conocimiento como la experiencia de la organización, el jefe del departamento de accesibilidad de la Fundación ONCE, José Luis Borau Jordán, participará en el foro Movilidad en las ciudades del futuro, organizado por Economía Digital y que se celebrará este jueves en la Fundación Abertis de Madrid. La inscripción es gratuita.

Borau Jordán relatará su experiencia al frente de proyectos de Smart Human City

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Borau Jordán lleva más de 20 luchando, de la mano de la Fundación ONCE, por mejorar la accesibilidad en las ciudades. Asimismo, ha trabajado en proyectos en materia de movilidad para discapacitados tanto a nivel nacional como a internacional.

Borau Jordán ha sido miembro de diferentes comités europeos de estandarización, así como coordinador y ponentes en seminarios, másteres y conferencias sobre accesibilidad en diferentes ámbitos.

El directivo de la Fundación ONCE compartirá su experiencia en la mesa redonda Smart Cities, factores administrativos y de gestión municipal, junto a representantes de Cellnex y de la Universidad Europea de Madrid.

Hay que tener en cuenta que casi un 80% de los ciudadanos europeos habita en las ciudades, por lo tanto Borau centra sus esfuerzos en desarrollar el proyecto de ciudades inteligentes: “las ciudades se han convertido en centros de intercambio y de desarrollo cultural, político, social y económico”.

El proyecto Smart Human City

Borau lidera y coordina proyectos, seminarios y cursos en torno al concepto 'Smart Human City'. En palabras del propio directivo de la Fundación ONCE: “uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades del futuro es la necesidad de ser diseñadas para dar requerimiento a sus habitantes, teniendo en cuenta su diversidad”.

De esta manera, Borau pone énfasis en crear un nuevo paradigma de estrategia urbana cuyo objetivo más importante es el bienestar de todos sus ciudadanos, para lo que es necesario desarrollar estrategias de inclusión para las personas de movilidad reducida.

Durante su ponencia, Borau Jordán debatirá sobre el proyecto Smart Human City, que tiene como objetivo lograr que quienes se encuentren en situación de movilidad reducida puedan disponer de garantías adicionales y participar en los acontecimientos económicos, sociales y culturales en condiciones de igualdad.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad