RH2018

El urbanismo integrado tendrá protagonismo en el evento de movilidad

El director del Máster en movilidad urbana de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Hernández López, estará presente en el foro sobre ciudades del futuro

El director del Máster en movilidad urbana, tecnología y eco-transporte de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Hernández López, es, sin lugar a dudas, uno de los grandes expertos en movilidad sostenible en las ciudades del futuro.

Hernández López se ha consolidado en los últimos años como un gran defensor de las energías renovables y de la simbiosis entre el urbanismo y el medio ambiente, una de las premisas básicas para el desarrollo de la movilidad sostenible.

Hernández López se ha especializado en arquitectura bioclimática y en energías renovables

De hecho, entre sus principales líneas de investigación están la arquitectura y los recursos ambientales, y las ‘Smart Cities’ y ‘Smart Grids’ (las redes eléctricas inteligentes).

Como resultado de sus investigaciones en materia de arquitectura sostenible, el profesor de arquitectura tiene diversas publicaciones, entre las que destacan Los zahoríes de la energía, para el Congreso Smart Grids 2012; Investigación sobre pieles sensibles, para CONAMA 2016 o Los edificios tienen vida. PielSen 2.0, para el III Congreso de Edificios Inteligentes.

El profesor de arquitectura ha sido galardonado en múltiples ocasiones

Aunque arquitecto de profesión, Hernández López también se ha especializado en sistemas de energías renovables por la ETSIM, compaginando sus tareas docentes con colaboraciones tanto con estudios de arquitectura, como con empresas de múltiples sectores.

Doctor en proyectos arquitectónicos por la ETSAM, Hérnandez López ha participado en numerosas ponencias: por ejemplo, como profesor invitado en el Curso del COAM Innovación en técnicas constructivas o como miembro del tribunal en las cinco últimas ediciones del Máster de eficiencia energética y arquitectura bioclimática (UCJC).

Hernández López participará en el foro Movilidad sostenible en las ciudades del futuro, organizado por Economía Digital, en la mesa redonda Smart Human Cities. En el evento, el profesor de arquitectura tendrá la ocasión de compartir su conocimiento con representantes de Cellnex y de la Fundación ONCE.

De hecho, la ponencia del profesor de la Universidad Camilo José Cela estará centrada en la simbiosis entre movilidad y urbanismo.

Galardonado en numerosas ocasiones

Hernández López fue premiado, junto a su equipo de la firma Ábalos & Herreros, por el proyecto Casa Gordillo, con mención especial al premio Mejor Vivienda 1999.

Asimismo, su proyecto PielSEN, una investigación centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, fue seleccionado entre los premiados por la convocatoria CAIXA IMPULSE 2016.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad