La plaza | ¿Puede Sánchez dominar a Iglesias?

El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno in péctore, Pablo Iglesias

La plaza | ¿Puede Sánchez dominar a Iglesias?

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza los primeros pasos del presidente Sánchez y del vicepresidente Iglesias, condenados a la rivalidad

El gobierno de coalición de PSOE y Podemos ya ha servido su primera ración de venganza. Molesto porque Iglesias filtró el nombre de sus ministros, Pedro Sánchez ha reaccionado queriendo preservar su autoridad como presidente. ¿Cómo? Colocando a una vicepresidenta inesperada, Teresa Ribera, para desdibujar a Iglesias.

La Plaza de esta semana, conducida por Juan García y con la participación de Xavier Bru de Sala y Marcos Pardeiro, dedica sus 30 minutos a analizar los primeros pasos de un gobierno de coalición con trazas de ser gobierno de colisión.

Los comentaristas de La Plaza se detienen en el deterioro político y económico que amenaza a España en este mandato y ofrecen algunas pistas sobre cuáles son las verdaderas preocupaciones del presidente del Gobierno.

No faltan las alusiones al escenario en Cataluña, siempre turbulento, y ahora condicionado por el futuro político del (ex)diputado Quim Torra, quien se resiste a tomar la puerta de salida pese a la claridad con que se están pronunciando los tribunales.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad