'El Sanatorio' y 'Cuando pintábamos algo en Madrid', dos de los títulos de ED Libros para este Sant Jordi.

Amat, Bassets, Duran Lleida, López de Lerma, Boada, Porta Perales...los libros de ED en Sant Jordi

stop

Los autores de ED libros como Nuria Amat, López de Lerma, Adolf Tobeña y Lluís Bassets firmarán sus libros en diferentes paradas

Economía Digital

'El Sanatorio' y 'Cuando pintábamos algo en Madrid', dos de los títulos de ED Libros para este Sant Jordi.

Barcelona, 21 de abril de 2017 (14:00 CET)

Los escritores de ED Libros, que han publicado en los últimos meses, firmarán sus obras este domingo, en el día de Sant Jordi. Conversarán con los lectores y firmarán sus textos, que se han convertido en referencias en el campo de la política y el ensayo socio-económico. 

Adolf Tobeña, autor de La pasión secesionista, estará a lo largo del día en el stand de Societat Civil Catalana, en la plaza Catalunya, número 5 (entre 12:00 y 13:00 horas); en Alilbri, parada de Rambla Catalunya Gran via-Diputació (entre 18:00 y 19:00 horas), y en Laie La Pedrera, entre 19:00 y 20:00 horas.

Tobeña relata en su libro cómo el proceso soberanista, desde la visión de la psicología social, es el producto de un “enamoramiento” con la idea de poner en marcha un país nuevo. Lo hace situando ejemplos en el campo de la experimentación social, con una especial atención a la influencia de los símbolos en la esfera pública, como las esteladas

López de Lerma estará en Girona, con Cuando pintábamos algo en Madrid

El exdiputado de CiU en el Congreso, Josep López de Lerma, ha escrito una obra de referencia, Cuando pintábamos algo en Madrid, en el que reivindica cómo negociaba y llegaba a acuerdos fructíferos el catalanismo con los gobiernos centrales​. Su libro, repleto de anécdotas y comentarios, en forma de microrrelatos, ha sido un éxito de ventas.

López de Lerma firmará ejemplares en el stand de la librería Empúries, en la Rambla de la Llibertad, en Girona, entre 13:00 y 14:00 horas, y entre 19:00 y 20:00 horas. 

El otro gran libro político de ED Libros es Lecciones españolas, del periodista Lluís Bassets, en el que disecciona lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos cinco años, con una especial atención a la visión del gobierno central. Bassets considera que se puede conseguir una salida positiva para todas las partes si se reparte el poder y se aborda cuestiones relacionadas con el reconocimiento de Cataluña.

Nuria Amat, destacada por Gimferrer, conversará con los lectores en la Fnac

Bassets firmará ejemplares de Lecciones españolas en la parada de La Central, en Rambla de Cataluña-Mallorca, (11:00-12:00 horas); en Documenta; (13:00-14:00 horas), y en Alibri, parada de Rambla Catalunya-Granvia-Diputació (19:00-20:00 horas).

También intercambiará impresiones con sus lectores la escritora Nuria Amat, autora de El Sanatorio. Se trata de una novela de ideas, que ha destacado el poeta Pere Gimferrer: “La novela, El Sanatorio de Nuria Amat es excelente y una inmejorable aportación literaria a la obra de Danilo Kis, algunas de sus páginas recuerdan la tradición de Jonathan Swift”. 

Amat firmará su libro en la Fnac del Triangle, entre 12:00 y 13:00 horas, y en el stand de Societat Civil Catalana, en Rambla Catalunya número 5, entre 18:00 y 19:00 horas.

ED Libros también ha editado en los últimos meses Totalismo, de Miquel Porta Perales. Se trata de una crítica a los proyectos colectivos que anulan la visión individual, que tratan de que no se piense con libertad de criterio. Porta Perales defiende un liberalismo consecuente, sin que nadie coaccione por un supuesto interés colectivo superior, e incide especialmente en el proceso soberanista en Cataluña.

Contra el Racismo, coordinado por Marco Aimé, relata cómo determinados discursos políticos han basado sus proyectos en anular al diferente, al inmigrante. A través de cuatro visiones distintas, se aborda el fenómeno del diferente, del que llega de fuera, y se explica cómo el urbanimo o los planes arquitectónicos han sido también determinantes para fomentar esas diferencias, con una especial atención, en el último capítulo, al fenómeno de los refugiados en distintos países de Europa.

Porta Perales reclama un mayor papel para la autonomía personal, en Totalismo

Josep Antoni Duran Lleida, con Un pan como unas tortas/ Un pa com unes hòsties relata la evolución del proceso soberanista, con la idea de que no ha servido de gran cosa, y ha provocado, en cambio, que se haya destruido todo el mapa político catalán. Duran selecciona parte de las cartas que dirigía a los militantes de Unió Democràtica, cada semana, y traza una posible salida al problema catalán que debería pasar por una negociación con el Gobierno central y lograr que se incluyera una disposición adicional en la Constitución con un mayor reconocimiento de Cataluña.

La senectud del capitailsmo, de Lluís Boada.

Otro de los libros de ED publicado en los últimos meses es del Lluís Boada. Se trata de un economista que propone una alternativa al capitalismo que pase por un reconocimiento del valor propio, del valor humano, lejos de las relaciones puramente económicas. Defiende una mayor austeridad para que los estados de bienestar se puedan mantener, pero al mismo tiempo exige que todos cumplan con sus deberes fiscales, y se persiga a los defraudadores.