El libro que nunca comprará Trump se presenta en sociedad

stop

'Contra el racismo', el ensayo colectivo que edita ED Libros, explora los conceptos de identidad y diferencia en la Europa actual, ya está disponible en las mejores librerías

'Contra el racismo' se presenta este martes en Abacus Còrsega

Barcelona, 22 de noviembre de 2016 (18:01 CET)

La nueva obra de ED Libros se presenta en sociedad. Este martes en la librería Abacus Còrsega (c/Còrsega 269) de Barcelona se dieron a conocer los detalles de Contra el racismo, una obra colectiva de los autores Guido Barbujani, Marco Aime, Federico Faloppa y Celia Bartoli, con prólogo del politólogo Joan Subirats.

El evento contó con la participación de Alba Cuevas, directora de SOS Racisme, el propio Subirats, catedrático en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y de Fèlix Riera, editor de ED Libros. En el ensayo, los cuatro autores exploran los conceptos de identidad y diferencia en el marco de la actual Europa. El objetivo es medir la fortaleza de las creencias acerca de las diferencias culturales y biológicas.

Barbujani elige la perspectiva de la genética y la supuesta base científica del racismo; Aime utiliza un enfoque antropológico para comprender algunas formas nuevas de racismo asumidas en algunas culturas; Faloppa realiza un análisis lingüístico para entender los elementos discriminatorios que ponemos en juego en nuestra sociedad; y, por úlitmo, Bartoli utiliza la mirada para entender las sutiles trampas socio-legales del racismo que se ocultan, incluso, en las instituciones democráticas.

Otras referencias

Otras obras ya publicadas por ED Libros son Cuando pintábamos algo en Madrid, de Josep López de Lerma, que se ha encaramado como el cuarto libro de no ficción más leído, según el índice del diario La Vanguardia; Totalismo, de Miquel Porta Perales, y El Sanatorio, de Nuria Amat.